27 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días: Día 27

¿Analizas las matemáticas tras un sistema concreto o no te interesan? En caso afirmativo, ¿cuál te parece más completo?

Pues la verdad es que no. Alguna vez he leído algún artículo de compañeros que han explicado la estadística que hay detrás de los dados pero nunca me he detenido demasiado tiempo a analizarlo. Soy capaz de comprender cómo cambia la distribución de los resultados entre lanzar un solo dado o más: 1d20 versus 1d100, por ejemplo. Y las diferencias que hay entre lanzar los famosos 4 dados FUDGE o elegir una de las variantes con dados de 6 caras.

Pero no me interesan estos detalles más allá de la mera curiosidad matemática. No es algo que analice antes de comprar un juego aunque sí creo que podría llegar a echarme para atrás si viera que el autor ha elegido alguna mecánica extremadamente enrevesada o que ha elegido dados "raros" simplemente por distinguirse del resto de juegos.

Aquí sí que está todo inventado y lleva años funcionando. Los sistemas D6 son sencillos de explicar y cumplen bien, los D100 son más intuitivos quizás por aquello de estar acostumbrados a los porcentajes en la vida diaria y los D20, como todo el mundo sabe, son los más emocionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario