24 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días: Día 24

¿Venderías tu colección? ¿Cuál es el libro por el que pagaste más?

No, tendrán que arrancármela de mis frías manos muertas. Pasé muchos años mirando cual conejo deslumbrado por las luces de carretera hacia las estanterías de las tiendas especializadas. Vi pasar ante mí la preciosa caja de Menzoberranzan cuando "solo" costaba 4.500 pesetas y muchos juegos más que la paga no alcanzaba a atrapar.

Así que cuando pasaron los años y el sueldo lo permitió, me convertí en un coleccionista de la segunda edad de oro del rol en España además de muchas cosas que no tuve en su día. Ebay y todocoleccion se convirtieron en mis aliados. Me costó encontrar un ejemplar en buen estado de El Señor de los Anillos (el famoso libro rojo). Completé mucho de D&D3 a precio normal e incluso algunos con buenas ofertas en un viaje a Barcelona - Gigamesh los estaba saldando -. Compré lo básico de Star Wars de West End Games y el ¡Piratas!. Dracotienda me consiguió un ejemplar de la última edición de Pendragon cuando ya estaba descatalogada. En fin que, en aquella época, hice buen acopio como cazatesoros.

El ejemplar por el que más pagué lo encontramos en mi historial de compras de Noble Knight Games. El suplemento The North (1996), de Reinos Olvidados en estado VG/NM, que significa muy buen estado de la caja y el contenido casi como nuevo. Por ese motivo, pagué sus buenos 95 dólares en el año 2013. Creo que era la época en la que el cambio más nos favorecía a los europeos pero, aún así, no se puede negar que fue un dispendio. Muchas reseñas decían que era de los mejores suplementos de ambientación de Reinos Olvidados - lo es -, y además ya lo había ojeado en PDF alegal así que hice clic en comprar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario