20 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días: Día 20

Cuéntanos algo feo relacionado con el hecho de ser rolero.

Mis defectos son míos y creo que independientes del hecho de ser rolero. Por ahí he leído a un compañero que mencionaba como cosa negativa, la cantidad de libros que acumula en plan coleccionista. Yo también lo hago, pero es una tara mía que no tiene nada que ver con la afición, porque me pasa desde pequeño y con distintos temas. Soy un acumulador de recuerdos (me digo, pero realmente de objetos).

Las redes roleras también muestran miserias: machismo, divismo, amiguismos, envidias; pero tampoco creo que sean propias de nuestro hobby sino que se dan como grupo heterogéneo que somos. 

Si hay algo feo relacionado con ser rolero, son los estigmas que todavía arrastramos y que, como afición minoritaria que somos, aún llevaremos sobre los hombros durante mucho tiempo. Uno de ellos es el de ser gente peligrosa, asocial o rara. Como el recuerdo que tiene la mayoría de los muggles es el de los sucesos de los 90, hay veces en las que aún hay que explicar en qué consiste un juego de rol y casi recalcar que no tiene nada de peligroso. Afortunadamente, cualquiera de los que se entera que juego a rol ya me conoce de antes y yo de peligroso tengo poco poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario