19 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días: Día 19

¿Qué es lo que más agradeces al hecho de haber descubierto este hobby? ¿Ha cambiado tu forma de ver el mundo? ¿Por qué?

No sé si ha cambiado mi forma de ver el mundo o eso sería demasiado exagerado. Llevo tantos años jugando a rol que no sé cómo se ve el mundo sin ser rolero. Desde pequeño me han gustado los juegos de tablero; mis sábados por la tarde estuvieron durante muchos años definidos por partidas familiares al Hotel, El Palé, La maldición del ídolo, Hero Quest y un largo etcétera. Así que, podemos suponer que, de no haber conocido los juegos de rol, al menos sí que habría seguido siendo jugón (de mesa) y mi personalidad no distaría mucho de la que es ahora.

Sí pienso que podemos achacar a esta afición un par de mejoras en mi forma de ser. Yo siempre me he considerado una persona tímida - aunque con los años he conocido verdaderos asociales - y haber jugado a rol creo que a todos nos ha servido para romper la barrera inicial a la hora de entablar una conversación con alguien que conoces poco o a la hora de hablar en público.

En segundo lugar, me ha hecho disfrutar del teatro. A algunas personas, la forma de hablar del teatro, les parece exagerada y no terminan de sumergirse en la ficción que se produce sobre el escenario. A mí me gusta bastante y quiero, de alguna forma, agradecérselo al rol. O quizá me gustaba de forma natural y eso me acercó al rol. Quién sabe ya.

P.D: Esta entrada es trampa, se ha publicado desde el futuro el día 20/12/2017. Me pilló el toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario