15 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días: Día 15

Un juego que compraste e inesperadamente te sorprendió para bien.


El Reino de la Sombra. Me lo compré por recomendación de mi amigo Carlos - ya no incluyo mención por no darle la turra - para compartir los gastos de envío cuando el manual aún se editaba en rústica y, como tantas veces, fue a parar a la estantería mientras yo pensaba: ya lo leeré más adelante.

Por aquel entonces yo ya estaba obnubilado con las bondades del NSd20 mientras le daba vueltas a comenzar una campaña en Reinos Olvidados (ver este mismo blog) con mi grupo de juego. A una editorial española se le había ocurrido hacer genérico el sistema de D&D3.5 y encima se podían corregir las cosas que no me gustaban: creación de personaje por puntos en vez de al azar y se quitaba de en medio la magia vanciana. Pero había un problema, particularizar el sistema genérico para la fantasía iba a llevar más tiempo del que yo disponía y entonces alguien me dijo: ¿por qué no le echas un vistazo a ERdS?

¡Y estaba en mi habitación! Me puse manos a la obra, eché un vistazo a todo lo que necesitaba y comenzamos nuestra campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario