12 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días: Día 12

¿Te gustan las metatramas?, ¿haces uso de ellas? ¿Qué consideras información útil y qué no lo es?

Sí que me gustan y las suelo utilizar a menudo. Si no llegan a tener entidad de tramas, al menos sí que puedo decir que planto muchas semillas de aventura buscando varios objetivos: en primer lugar dar cierta continuidad a la historia. Mi creatividad es escasa así que, cuando yo dirijo, campaña suele ser sinónimo de “sucesión de aventuras concatenadas por algún elemento común”, o sea, metatrama.

También busco enlazar con alguna pieza de la historia pasada de los personajes. Esto hace que los jugadores que van más allá del saja-raja se sientan involucrados. Aunque no uso un estilo cajón de arena total, sí que suelo dejar bastante libertad a los personajes para que vayan de acá para allá, conversen con quien surja o visiten todo lo que se les ocurra aunque eso signifiquen ralentizar el avance o que yo tenga que improvisar algún personaje o lugar que no había previsto.

Muchas veces, las más, el ritmo de juego no da para seguir el hilo de todas pero no prescindiría de ellas. La perla que encontraron en la torre sumergida podría ser oscuro objeto de deseo de algún enemigo o emanar algún poder maligno por sí misma; el viejo druida servirá seguramente de nexo con otras aventuras y así con todo. Hasta los detalles más insignificantes en las descripciones son analizados al detalle por nuestros queridos jugadores, sospecharán de todo y de todos así que, aunque parezca información inútil, por lo menos un buen rato de diversión le garantiza al máster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario