10 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días: Día 10

¿Cuál es tu ambientación/género de ambientación favorita? ¿Por qué?

Pues me he divertido bastante cuando hemos jugado ciencia ficción, la Campaña del Guardián Oscuro aunque en absoluto daba sensación de ser Star Wars y, a pesar de gracias a la disfuncionalidad de los compañeros, estuvo divertida. Me han gustado también un par de partidas vividas en sendas convocatorias de la SGRI, en una fui un investigador privado de la corrupta ciudad de Cunia en la época actual y, en otra, un juez recién salido de la academia en su primera misión homenajeando la última película de Dredd.

También disfrutamos de lo lindo la que fue la campaña más larga en la que he participado, la famosa Aventura del Mar, en la que se mezclaban conceptos de distintas ambientaciones: el mundo antiguo con el sacerdote del sol Hiperius, la mitología maya con el Gran Sacerdote Mercader Señor HuiHuiTxiPoTli, la alta magia presente en forma de puntos de vis y los magos Terrae y Osboropo, y la fantasía más usual protagonizada por el enano Maese Rocket Piedrasulfuro y el Capitán Pirata Bukran, el Leviatán.

Pero no se me caen los anillos al reconocer que mi género preferido es la alta fantasía. Primero fan de la Dragonlance tras leer las Crónicas y las Leyendas, más tarde enamorado total de los Reinos Olvidados gracias a la saga de Avatar, El tatuaje azul, Fuego Mágico, la trilogía del Valle del Viento Helado y la saga de Elminster. Al mismo tiempo compraba los suplementos de AD&D que mi modesto presupuesto me permitía en aquella época de estudiante. Transcurridos los años hice acopio de más suplementos de 2ª edición en inglés, antes de las aduanas.

¿Por qué? En un mundo en el que las Ruinas de Bajomontaña se encuentran bajo uno de los enclaves comerciales (Aguaprofunda) más importantes del continente, existieron los imperios de Myth Drannor y Netheril, tuvo lugar la batalla de los dioses cuando fueron expulsados del cielo para ganarse a sus seguidores, y decenas de sociedades secretas - los Zentharim, los Arpistas, el Culto del Dragón, los Magos Rojos de Thay - luchan por conseguir este o aquel objeto mágico que les permita aplastar a los rivales; ¿tú me preguntas por qué es mi ambientación favorita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario