3 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días: Día 3


Día 3
  • Cuando llega el momento (matan a todos los personajes, se retiran, etc.) pero vas a continuar en la misma ambientación, ¿prefieres hacer un spin-off en la que los PJs son famosos o conocidos; o jugar una partida independiente con otros que no tengan nada que ver?
Nunca se ha dado el caso. Cuando hemos cambiado de juego o personajes ha sido siempre para probar sistemas diferentes o para comenzar nuevas campañas. Por mi forma de preparar las partidas, tiendo siempre a unirlas con las anteriores sesiones como si fueran capítulos de una serie de televisión. Vaya, que suelo montar campaña en vez de one-shots.

Sí que echo de menos a algunos personajes clásicos de mis jugadores que han quedado en el recuerdo debido al paso del tiempo. Llegada la circunstancia que plantea la pregunta, si todos los personajes murieran (o la mayoría de ellos), o por algún tipo de milagro consiguiéramos que envejecieran tanto en el juego como para jubilarlos, le plantearía la cuestión a mis jugadores. Al fin y al cabo, ellos son los que más habrían empatizado con sus alter egos.

Pensando en ambientaciones de fantasía, que son a las que más acostumbrados estamos, yo optaría por continuar las aventuras con los hijos de los personajes, en plan Pendragón pues le daría un bonito toque de saga. Además, no tendría que romperme la cabeza ideando nexos entre los variopintos personajes pues todos tendrían ya algo en común.

Hasta el próximo día. No olvidéis rolear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario