26 de febrero de 2014

Guerrero

Guerrero
Guerrero es un término general para el experto combatiente entrenado en una variedad de armas y preparado para proteger a otros miembros del grupo. Definen la primera línea de batalla, aguantando mientras los demás maniobran. Un guerrero puede utilizar prácticamente cualquier arma y aprende rápido las maniobras y tácticas de combate.

En los grupos de aventureros, los guerreros tienen múltiples lugares de procedencia. Algunos persiguen alguna gesta o son soldados de élite mientras que otros ambicionan convertirse en señores con tierras o son directamente mercenarios.

Son muy comunes en cualquier parte de Faerûn y aunque algunas veces se les ignora debido a la facilidad de encontrar un guerrero, los verdaderamente capaces y experimentados son respetados por sus habilidades.

Artemis Entreri y Bruenor Battlehammer son dos guerreros de renombre en la historia de Toril.

Raza recomendada: todas.

Plantilla (25 puntos)
Características (6): Fuerza +2, Destreza +2, Constitución +2.
Habilidades (6): Atención +3, Atletismo +5, Buscar +2, Intimidar +4, Montar +2, Oficio (elegir) +3, Saber (elegir) +3, Sigilo +2.
Dotes (5):
  • Competencia con armas sencillas (G).
  • Competencia con armas marciales (G).
  • Competencia con armaduras (elegir) (G).
  • Competencia con escudos (G).
  • Especialidad en ataque (elegir) (A).
Bonificaciones (8): Ataque 3, Fortaleza 3, Reflejos 1, Voluntad 1.

Progresión
Dado el carácter genérico de esta ocupación, se recomiendan las dotes de Ataque a medida que el Guerrero gane experiencia.

Forgotten Realms Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario