12 de febrero de 2014

Bardo

Bardo

Los bardos son arcanistas versátiles, capaces en el combate, las artes y la magia. Utilizan su talento artístico para inducir efectos mágicos que refuerzan al grupo o entorpecen al enemigo, normalmente a través de la magia ilusionista.

Tienen reputación de tipos alegres e inspiradores, como si cada una de sus habilidades les sirviera para encantar y atraer a los demás hacia sí mismos. Los bardos malignos suelen ser manipuladores y arteros, retuercen los corazones de los demás mediante magia o puro carisma.

La bardo más famosa de los Reinos Olvidados sería Storm Silverhand de las Siete Hermanas.


Raza recomendada: humano, gnomo, elfo, semielfo.

Plantilla (25 puntos)
Características (6): Destreza +1, Inteligencia +1, Sabiduría +1, Carisma +3
Habilidades (7): Artesanía (elegir) +2, Concentración +2, Diplomacia +4, Disfrazarase +2, Interpretar (elegir varios) +6, Juegos de manos +3, Recabar información +3, Saber (Historia) +4, Saber (elegir) +2
Dotes (5):
  • Competencia con armas sencillas (G).
  • Competencia con armaduras ligeras (G).
  • Encanto (V).
  • Fascinar (V).
  • Memoria eidética (V).
Bonificaciones (4): Ataque 1, Fortaleza 1, Reflejos 0, Voluntad 2.
Aptitud mágica (2): 1
Cánticos (1): 4 conjuros de Magnitud 0.

Los bardos desarrollan su Aptitud Mágica a través de la interpretación de Cánticos, con los que provocan diferentes efectos y reacciones en aquellos que les rodean o en su entorno. Muchos de estos Cánticos tienen un efecto idéntico a los conjuros del mismo nombre, la única diferencia es que el bardo usa su habilidad de Interpretar para realizar las pruebas.

El bardo obtiene la Aptitud Mágica para interpretar sus canciones de igual modo que cualquier otro personaje, como también debe poseer la dote Memoria Eidética. La única limitación es que la lista de Cánticos es mucho más reducida que la de conjuros de un mago.

Cuando sea necesario calcular la CD para resistir los efectos de un conjuro del bardo, en vez de la fórmula habitual, se realizará una tirada de Interpretar (+ Magnitud del conjuro) enfrentada con la Bonificación pertinente de la víctima (Fortaleza, Reflejos, Voluntad).

Magnitud 0: Atontar, Detectar veneno, Leer magia, Prestidigitación, Resistencia, Sonido fantasma, Crepúsculo matutino, Rayo apuntador.
Magnitud 1: Bendecir, Causar miedo, Comprensión idiomática, Confusión menor, Contracanción, Distorsionar habla, Dormir, Explosión sónica, Hechizar animal, Hechizar persona, Instigar, Orden imperiosa.
Magnitud 2: Calmar emociones, Canto disonante, Inmovilizar animal, Lentificar, Mejorar característica, Quitar parálisis, Silencio, Soportar los elementos, Con la música a otra parte, Coro armónico, Envidia del avaro, Rabia descerebrada, Transposición funesta.
Magnitud 3: Acelerar, Confusión, Inmovilizar persona, Privación sensorial, Sugestión.
Magnitud 4: Gemido mortal, Mirada maléfica, Himno de la batalla.
Magnitud 5: Canción letal, Retrospectiva, Susurros enloquecedores.

Progresión
A continuación se establecen una serie de Dotes a modo de sugerencia para cuando el Bardo gane experiencia.
  • Bien Informado
  • Contactos
  • Inspirar 1-5 (V)
  • Aptitud Mágica (Sb)
  • Nuevos Cánticos (Sb)
Forgotten Realms Wiki

El mérito de esta Ocupación es todo de J.L López Morales, autor de El Reino de la Sombra y aparece (salvo discretas modificaciones) originalmente aquí: Leyenda Élfica. Quedamos los aficionados a la espera la aparición del Manual Avanzado a finales de 2014 para concretar los conjuros o posibles modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario