9 de febrero de 2014

Agrandar persona

Agrandar persona
Transmutación
Magnitud: Mago 1; Tiempo de lanzamiento: Acción estándar; Alcance: corto (10 m + 1m/nivel del lanzador); Objetivo: una criatura humanoide; Duración: 1 min / nivel del lanzador; Prueba de salvación: Fortaleza niega.

Hace crecer instantáneamente a una criatura u objeto doblando su altura y multiplicando su peso por 8. Esto significa un cambio en la categoría de tamaño de la criatura a la inmediatamente superior. El objetivo obtiene Fuerza +2, Destreza -2 (hasta un mínimo de 1), -1 Ataque, -1 Reflejos debido a su tamaño aumentado.

Este conjuro no cambia la velocidad del receptor. Si no hay tamaño suficiente en el recinto, la criatura alcanza el tamaño máximo posible y tendrá que realizar una prueba de Fuerza para reventar el recinto durante el proceso. Si falla quedará encerrado sin dañar el material que le rodea (no se puede utilizar el conjuro para dañar a una criatura aumentando su tamaño).

Todo el equipo que la criatura transporte o lleve encima también será agrandado por efecto del conjuro. Cualquier objeto agrandado que deje de estar en posesión de la criatura recupera su tamaño normal instantáneamente. Las propiedades mágicas de los objetos agrandados no aumentan con este conjuro. Varios efectos mágicos que aumenten el tamaño no se apilan. Agrandar persona contrarresta y disipa el conjuro Reducir persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario